jueves 13 de junio de 2024

VIDEO: Así se ve el flamante paso bajo nivel de 1 y 32 desde el aire

El segundo de los dos túneles de la obra fue abierto este martes. El paso permitirá la circulación de hasta 1.800 vehículos por hora en los picos de tráfico.

--:--

Este martes fue reabierto el segundo túnel del paso bajo nivel del tren Roca construido en 1 y 32, en Tolosa. La obra costó más de 332 millones de pesos y se realizó con el objetivo de mejorar la circulación del tránsito, reducir el riesgo de accidentes y facilitar la circulación de las formaciones, lo que incluso permitirá reducir el tiempo que demora el viaje entre La Plata y la estación Constitución, en la Capital Federal.

Lee además

El paso bajo nivel está compuesto por dos túneles de 5,10 metros de altura en 32, que pasan por separado bajo las vías y la avenida 1; y a los se accede por rampas de 200 metros de largo, cada una con tres carriles de tres metros y medio de ancho. De esta manera, se multiplicará por tres la capacidad vehicular actual, por lo que estiman que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528.

Según se informó, cada túnel, además, cuenta con tres carriles que comunican el Este y Oeste de La Plata, cuya altura permite el pasaje de tránsito pesado. Posee calles de convivencia y puentes carreteros, doble sentido separado, tres carriles de 3,50 metros cada uno y dos pasos peatonales de un ancho de 1,50 metros y una altura 2,20 metros.

Las mejoras en la zona incluyen mayor iluminación, mayor seguridad para los vecinos, eliminación del paso a nivel, equipamiento urbano y urbanización, ordenamiento del sistema de transporte público de colectivos y la disminución de la contaminación sonora y la polución vehicular, al no haber más detención de vehículos por barrera baja.

"Es importante remarcar que a comienzo de año las obras del paso bajo nivel estaban a menos de la mitad de su ejecución y en poco tiempo ya se encuentran terminadas y habilitadas en su totalidad", remarcaron en el Ministerio de Transporte de la Nación y agregaron que la obra "forma parte de un proyecto integral de renovación del ramal a La Plata de la línea Roca que permitirá mejorar la frecuencia del servicio, potenciar las condiciones de las estaciones, renovar el sistema de señalamiento y comunicaciones e incorporar nueva tecnología".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar