martes 23 de julio de 2024

El día que Maradona, Messi, Verón, Simeone y Riquelme jugaron juntos en La Plata

Fue en un partido amistoso en el Estadio Único que contó con la presencia de una gran cantidad de futbolistas que estaban en la cima de su carrera.

--:--

Con la muerte de Diego Armando Maradona se reflotaron un sinfín de anécdotas. Una de ellas tiene lugar en La Plata y muchos años antes de su arribo a la ciudad para dirigir a Gimnasia. 

La historia se remonta a 2005. El 23 de diciembre de ese año el Estadio Ciudad de La Plata fue escenario de una noche mágica para todos los amantes del fútbol. Es que aquel día se realizó la Fiesta de las Estrellas, un evento que reunió a figuras como Juan Román Riquelme, Juan Sebastián Verón, Cristian Kily Gonzalez, Diego Simeone y dos jóvenes que asomaban como las futuras estrellas de la Selección Argentina: Sergio Kun Agüero y Lionel Messi. A pesar de estos nombres, la frutilla del postre fue la aparición del ídolo popular, que por aquel entonces venía de lucirse como conductor televisivo de su programa “La Noche del Diez”.

Lee además


Para ese evento, se presentaron dos equipos como “Estrellas del fútbol internacional” y “Estrellas del fútbol local”, que estuvieron bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo y Pedro Troglio, respectivamente. El partido finalizó 5 a 4 a favor de los jugadores que militaban en el exterior pero el resultado fue anecdótico ya que lo recaudado fue destinado a causas benéficas.

Además, los fanáticos se deleitaron con cada una de las jugadas que hilvanaron Messi y Maradona en el césped del Estadio Ciudad de La Plata, que todavía no era escenario de ninguno de los dos equipos de la ciudad. “El agradecido soy yo, que me dan cabida estos muchachos que están en plena formaTener la posibilidad de verlos a todos en la Argentina, a todos los que tienen posibilidad de darnos una alegría con la selección", dijo Diego.

Verón arriba a la izquieda y Maradona en el centro junto a Messi y el Kun (Foto: AGLP)

Esa noche quedó grabada la retina de todos los futboleros que se dieron el gusto de ver a una gran cantidad de estrellas de nuestro fútbol. Del encuentro también participaron: Marcelo Gallardo, Juan Pablo Sorín, Diego Placente y Lucas Castromán, César Delgado y José Luis Calderón.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar