El intendente Julio Garro elevó un proyecto al Concejo Deliberante para que las motos no puedan cargar nafta en La Plata sin una oblea de seguridad. Junto a su secretario de Seguridad Darío Ganduglia, buscan "el objetivo de desalentar los robos y disminuir el delito en la región".
El proyecto, que está siendo tratado en distintas comisiones y ya tuvo despacho de la Comisión de Seguridad que preside Romina Cayón, tendrá seguramente rápido tratamiento en el recinto. Prevé que cada conductor tramite la oblea de forma gratuita que lo habilite para cargar nafta en las estaciones de la ciudad.
Se creará un sistema de control sobre la venta de combustible a las motos con el fin de contribuir a la seguridad ciudadana y prevenir los robos con sus nuevas modalidades, que vienen sufriendo los platenses en los últimos años.
La medida se fundamenta en que durante el 2019 y los meses transcurridos del 2020 se vienen registrando entre 60 y 121 casos de delitos mensuales vinculados a las motos en La Plata.

Con esos datos, el Ejecutivo decidió avanzar para combatir los ilícitos y propuso la creación del SOS, una oblea que tendrá 12 meses de vigencia y deberá renovarse 30 días antes del vencimiento.
La ordenanza tiene ocho capítulos y 22 artículos y establece una amplia regulación que incluye los objetivos, las multas por no cumplimiento tanto por los dueños de las motos como de las estaciones de servicio, así como los requisitos que se pedirán en caso de que la ordenanza prospere.