Continúan las repercusiones tras la presentación que hizo Santiago Lara, para que se exhume el cuerpo de Diego Armando Maradona y se tomen las pruebas para corroborar si el astro argentino era su padre.
Continúan las repercusiones tras la presentación que hizo Santiago Lara, para que se exhume el cuerpo de Diego Armando Maradona y se tomen las pruebas para corroborar si el astro argentino era su padre.
El abogado del joven solicitó que se designe un perito especialista en examen de tipicidad de ADN con el objetivo de establecer los porcentajes de compatibilidad de su cliente y de Diego. A su vez, piden que los restos del Diez sean trasladados a la morgue de La Plata para su conservación.
“Nos han notificado que resolvieron una cautelar urgente de no innovar sobre los restos mortales de Diego Armando Maradona. Es decir, nadie dispone de sus restos, por ejemplo, para una futura cremación. Por el tema de la prueba genética ordenada”, contó José Nuñez, defensor de Santiago Lara, en diálogo con Radio10.
En su pedido ante la Justicia, el platense expone: “Solicito que se resuelva con carácter urgente la medida cautelar consistente en una medida de no innovar para que los familiares directos y/o terceros no tengan plena disposición de los restos cadavéricos de mi difunto padre, para que el cuerpo sea conservado, evitando así la posible cremación del mismo, hasta la realización de la prueba de ADN”.
De esta manera la familia Maradona no tendría a disposición el cuerpo de Maradona, algo que hizo estallar a parte del círculo más íntimo del astro argentino. Es así que los restos de Diego pueden ser exhumados a los fines de hacer la prueba de ADN correspondiente y, hasta que no se solucione esta situación, quedar en manos de la Justicia y no de los hijos.