La reunión de padres y madres que quieren abrir las escuelas de La Plata se suspendió por mal clima y se realizará este domingo en la República de los Niños. Así lo informaron los organizadores del evento en las últimas horas, quienes señalaron que el encuentro se reprogramó para el 29/11 debido a las lluvias que se registraron en la ciudad.
De esta manera, la reunión se llevará a cabo mañana en el mismo horario en el predio municipal de Gonnet, entre las 15 y las 18, donde el grupo se juntará para debatir sobre “el futuro de la educación” y organizarán acciones para reclamar por el regreso a las aulas.
La convocatoria fue lanzada por Padres Organizados La Plata y el Grupo Soy Docente con la consigna #AbranlasAulas. Llamaron a participar de una jornada al aire libre “para reflexionar sobre el futuro de la educación” y diagramar una ofensiva para que las clases vuelvan a ser presenciales.
Según señalaron los impulsores, la denominada red de padres organizados “PadresOrg” se comenzó “a replicar a lo largo y ancho del país, y nuclea a familias preocupadas por la falta de definiciones de las autoridades nacionales y provinciales en torno a la educación, única actividad que continúa postergada”.

Organizaron una serie de actividades para visibilizar la situación y "concientizar a la sociedad sobre la importancia de la vuelta a la presencialidad en jardines y escuelas y de la concreción sobre el inicio del ciclo lectivo 2021 en ese mismo formato”.
Se trata de una múltiple jornada de manifestaciones públicas y abiertas en lugares emblemáticos y centrales de diferentes ciudades.