miércoles 17 de abril de 2024

La Marcha del Orgullo Gay se suspendió por lluvia y se hará en La Plata el próximo viernes

La séptima Marcha del Orgullo Gay, que se iba a realizar este sábado en la ciudad, se suspendió por el mal tiempo y fue reprogramada para el próximo viernes.

--:--

La Marcha del Orgullo Trans-Travestis, Lesbianas, Gays, Bisexuales e Intersexuales que se iba a realizar este sábado en La Plata fue suspendida por mal tiempo y reprogramada para el próximo viernes. Así lo indicaron las organizadoras del evento, quienes informaron que debido a las lluvias que cayeron en nuestra ciudad la movilización tendrá lugar el 4 de diciembre.

“Desde la Comisión Organizadora de la marcha del orgullo TLGBI de la provincia de Buenos Aires, informamos que, por las condiciones climáticas del día de hoy, nos vemos en la obligación de reprogramar la marcha para el día viernes 04/12”, detallaron en un comunicado publicado en las últimas horas.

De esta manera, la séptima edición de la Marcha del Orgullo se llevará a cabo en las calles de La Plata el viernes que viene y empezará a las 17 con una caravana por el centro platense, donde se reclamará a las autoridades que garanticen el derecho a la educación, salud y acceso a trabajo y vivienda.

Así lo indicaron en el Frente de Organizaciones TLGBI de La Plata, Berisso y Ensenada, quienes llevarán adelante la jornada junto a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

En tanto, se precisó que los que concurran deberán asistir respetando las medidas para prevenir el coronavirus: "Trae tu barbijo, respetando la distancia social, porque nos cuidamos entre todes”, expresaron las organizadoras en un comunicado, en el marco de la pandemia.

De esta manera, la movilización comenzará en la tradicional esquina de 7 y 50 y recorrerá las calles del centro platense hacia Plaza Moreno para finalizar retornando a la plaza San Martín.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar