Un grupo compuesto por cuatro delincuentes, dos hombres y dos mujeres, quedó filmado tras ingresar a robar a una casa de La Plata. El episodio se registró a plena luz del día, alrededor de las 13 del jueves en 417 entre 25 y 27, cuando los dueños no se encontraban.
El acusado fue arrestado mientras caminaba por la calle en Arturo Seguí. Tenía orden de detención por brutal episodio de violencia de género.
Un hombre de 55 años fue retenido por pasajeros y luego detenido en la estación de trenes de Villa Elisa, acusado de masturbarse en una formación del Tren Roca.
De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y aportadas por una vecina de la cuadra, los implicados entraron a la propiedad tras forzar el portón principal y luego la puerta de acceso al domicilio.
En una maniobra que se calcula que duró unos 40 minutos, dieron vuelta el lugar y se apoderaron de dinero en efectivo, perfumes, prendas de vestir, calzado, computadoras y televisores.
Luego, se dieron a la fuga en un Peugeot 208 antes de ser detectados. Al regresar, las víctimas notaron el desorden y los faltantes, y decidieron dar aviso a la Policía. Actualmente, las autoridades analizan las filmaciones para tratar de identificar a los ladrones y dar con su paradero.