domingo 09 de marzo de 2025

Terremoto en el fuero Civil y Comercial de La Plata por la herencia de Diego Maradona

Tras el deceso del DT de Gimnasia y Esgriman La Plata, se abre el expediente judicial por la sucesión y herencia de bienes materiales.

--:--

La muerte del técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata abrió cientos de interrogantes en diversos ámbitos sociales y deportivos, pero esas incógnitas también se comenzaron a tejer en la sede judicial del fuero Civil y Comercial de La Plata: dónde recaerá el expediente por la sucesión de bienes, fue la pregunta más escuchada en el cierre de la primera jornada presencial en el ámbito judicial platense.

Antes de su internación, Maradona estaba alojado en el exclusivo barrio cerrado de Campos de Roca, ubicado territorialmente dentro del Departamento Judicial de La Plata. Esta situación generó todo tipo de suspicacias sobre la posibilidad que la sucesión se tramite en los tribunales civiles y comerciales locales, circunstancia que generó temor entre los magistrados.

Lee además

¿Quién se puede hacer cargo de ese proceso? Se preguntaban en la judicatura civilista, hasta que alguien consultó el padrón y verificaron que el domicilio real de Maradona estaba asentado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lo que le devolvió el corazón al cuerpo a más de uno.

Maradona tenía domicilio legal Bahía Blanca 4686, en el barrio porteño de Villa Devoto, perteneciente a la Comuna 11. Será entonces la justicia de CABA donde tramitará el expediente.

Pero la partida del “10” abrió otro interrogante. En el Juzgado de Familia 7 de La Plata tramita el expediente "LP 23835/19", iniciado el 9 de abril de 2019, con la carátula "Lara, Santiago c/ Diego Armando Maradona sobre acciones de reclamación de filiación (775)".

Se trata del joven Santiago Lara quien asegura ser hijo de Diego Maradona. Su madre, Natalia Garat, murió a los 23 años. Un tiempo antes le había dicho a su pareja, Marcelo Fabián Lara, que el padre era ni más ni menos que el “10”. El joven, nacido el 3 de junio de 2001, es fanático del fútbol e hincha de Estudiantes de La Plata.

Pero existe un antecedente en la justicia platense que reconoció como hijo legítimo de un astro deportivo y lo aceptó como heredero. En el fuero Civil y Comercial local se realizó el proceso de filiación de un hijo no reconocido por el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. La resolución fue dictada en el Juzgado Civil y Comercial 13 de La Plata, varios años después de la muerte del piloto de carrera, y se hizo acreedor de una fortuna estimada en 50 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar