domingo 14 de julio de 2024

Miles de personas despiden a Diego Maradona en Casa Rosada

Las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron pasadas las 6 para el multitudinario velorio del ex capitán de la Selección Argentina. Murió a los 60 años.

--:--

A las 6.17 de la mañana se abrieron las puertas de la Casa Rosada para que el público en general pueda dar el último adiós a Diego Armando Maradona. Luego de una ceremonia íntima, cientos y cientos de hinchas comenzaron a ingresar de a grupos.

Lee además

Minutos antes de la medianoche, Claudia Villafañe, exmujer del DT de Gimnasia; junto a sus dos hijas, Dalma y Gianinna, llegaron a Balcarce 50. Con barbijos y de la mano, la familia ingresó para ultimar detalles de la despedida pública.

El velatorio intimo fue en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno se realizó a cajón abierto para sus familiares directos, amigos y ex compañeros especialmente autorizados, entre ellos varios integrantes del plantel campeón del Mundo en México 1986.

El velorio público es a cajón cerrado, que fue cubierto con una bandera argentina, además de las camisetas de la Selección y de Boca. La despedida se extenderá, aproximadamente, hasta las 16. 

Miles de personas pasan dos controles y entran a Casa de Gobierno de a grupos. Luego pasan frente al féretro y salen a través de la puerta de Balcarce 24. Entre llanto, canciones y aplausos, fanáticos y fanáticas manifiestan su dolor y despiden al astro. 

El operativo entre la Policía de la Ciudad y la Federal incluye 1500 efectivos y un vallado desde la 9 de Julio hasta la Casa de Gobierno. Además, se acreditaron 840 periodistas del país y el mundo para la cobertura. La transmisión del último adiós es en directo y en forma ininterrumpida mientras dure el velorio.

El papa Francisco hizo llegar a la familia Maradona un rosario y una carta con sus condolencias por la muerte de Diego, de acuerdo a lo informado por radio Mitre.

Son siete las cuadras de hinchas de todas las edades que esperan desde hace horas ingresar al lugar para despedir a Maradona. Las autoridades aguardan que pasen más de un millón de personas. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar