El velatorio de Maradona se salió de control y los fanáticos comenzaron a buscar de todas formas ingresar a Casa Rosada para darle el último adiós al astro argentino.
El velatorio de Maradona se salió de control y los fanáticos comenzaron a buscar de todas formas ingresar a Casa Rosada para darle el último adiós al astro argentino.
Mientras se acercaba la hora de cierre del funeral, los miles y miles de seguidores de Diego empezaron a impacientarse por llegar cuanto antes desfilar por enfrente del féretro del Diez, y eso provocó un verdadero caos.


Si bien se anunció que extenderían la hora de cierre, de 16 a 19, una multitud sigue acercándose a las inmediaciones de Plaza de Mayo y esto genera incertidumbre en los que hace varias horas que están esperando entrar.
Lo que al comienzo del día era una larga y organizada fila que tenía hasta treinta cuadras de extensión, de un momento a otro se convirtió en una horda de gente peleándose por encontrar un lugar e ingresar a Casa Rosada.
La policía, al ver desbordado el operativo comenzó a utilizar gases y balas de goma para contener a la enorme cantidad de fanáticos que se trepaban a las rejas de Casa de Gobierno y tiraron las vallas que organizaban el ingreso al velorio. Los enfrentamientos entre los efectivos de seguridad y los fanáticos, dejaron como saldo varios heridos y también detenidos.
Estos incidentes hicieron que la circulación por delante del cajón de Diego Armando Maradona se detuviera, y desalojaran del salón a su familia e invitados especiales.
Aunque la intención en todo momento fue reanudar el velatorio, finalmente tuvieron que cambiar de lugar el féretro del Diez y resguardarlo por cuestiones de seguridad.
Ahora todo es incertidumbre entorno a si continuará el velorio como estaba pautado, o se dará por terminado y procederán al traslado del cuerpo de Maradona al cementerio.