El cortejo fúnebre que trasladará los restos de Diego Maradona al Jardín de Paz de Bellavista partirá después de las 19 desde la Casa Rosada. Si bien el velatorio se esperaba que culminara a las 16, se confirmó que se extenderá al menos tres horas más debido a la cantidad de personas que acudieron.
Según indicaron voceros del Gobierno nacional, la intención es que transite por las Avenidas de Mayo y 9 de Julio hasta la subida por la Autopista 25 de Mayo Acceso Oeste, para que la gente que no llegó a la Casa de Gobierno pueda despedir al Diez.
Durante las primeras horas de la tarde, la situación se desbordó en inmediaciones de Plaza de Mayo, donde una gran cantidad de personas esperaba en una fila para ingresar al edificio presidencial. Pasadas las 14, se registraron los primeros incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la Policía cortó el ingreso principal al velatorio.
Ante el accionar de las autoridades, hubo corridas para el sur de la ciudad, para el norte y también hacia el Congreso de la Nación. Luego de varios minutos de tensión, se volvió a formar un cordón para impedir el ingreso del público. A poco menos de cuatro horas para el final del velatorio, la fila de gente se extiende hasta la altura de Constitución, a casi cinco kilómetros de la Casa Rosada.

Pasadas las 15, el personal de Gendarmería ingresó al edificio debido a que la labor policial se vio desbordada. Con los vallados destrozados, cientos de personas comenzaron a correr por los pasillos y las fuerzas de seguridad arrojaron gran cantidad de gases lacrimógenos para dispersarlas.