sábado 22 de junio de 2024

Cerraron la fila para acceder al velorio de Maradona y hay incidentes

Por ahora está confirmado el horario de finalización del velorio y cerraron la fila a la altura de 9 de Julio. Tumulto, corridas y empujones.

--:--

La situación se desbordó en las calles de Buenos Aires, en inmediaciones de Plaza de Mayo, donde una gran cantidad de gente esperaba en una fila de decenas de cuadras para ingresar a la Casa Rosada. Pasadas las 14, se registraron los primeros incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego Armando Maradona.

La decisión se tomó debido a que por el momento está confirmado el horario de finalización de la despedida popular del DT de Gimnasia. En momentos en que se decidió el cierre de la fila en Avenida de Mayo y 9 de Julio, cuando la columna de gente se extendía hacia el lado de Plaza Constitución y pasaba la avenida San Juan.

Lee además

La policía de la Ciudad de Buenos Aires había cortado el ingreso a la Plaza de Mayo a la altura de la avenida 9 de Julio, cuando restaban poco menos de tres horas para que termine el velatorio de Diego Armando Maradona y miles de personas quedaron afuera del perímetro.

Pasadas las 14, se registraron incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, en el centro porteño, donde la policía cortó el ingreso principal y dispersó a los presentes con balas de goma y gases lacrimógenos.

Luego de varios minutos de tensión en el cordón que había armado la policía sobre el ancho de la Avenida de Mayo se registraron los primeros disturbios de la jornada del velatorio del astro futbolístico. Para dispersar a la gente que insistía para ingresar al perímetro de la Plaza de Mayo para despedir al ídolo, la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Varias unidades policiales en motos y camiones hidrantes se sumaron para dispersar a la gente que se había juntado en esa intersección para ingresar a la fila con destino a la Casa Rosada.

Ante el accionar policial, hubo corridas para el sur de la ciudad, para el norte y también hacia el Congreso de la Nación. Luego de varios minutos de tensión, la policía volvió a formar el cordón para impedir el ingreso del público al velatorio de Maradona. 

A poco menos de dos horas para el final del velatorio, la fila de gente se extendía hasta la altura de Constitución, a casi cinco kilómetros de la Casa Rosada. A esa altura comenzó a correr la información de que el féretro de Maradona será trasladado atravesando la Avenida de Mayo y la avenida 9 de Julio en sentido hacia Constitución.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar