viernes 14 de junio de 2024

La muerte de Maradona en las tapas de los medios de todo el mundo

La noticia está en la primera plana de todos los portales y diarios. Todos coinciden en lo mismo: se fue el más grande de todos los tiempos.

--:--

La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo entero. Durante el mediodía, la noticia se viralizó en los distintos puntos del planeta y los principales medios deportivos y de interés general pusieron en primera plana fotos en homenaje a la partida del Diez.

Como era de esperar, la figura de Diego apareció en todos lados pero hubo en algunos países que se sintió más que en otros. En Italia, donde Maradona con el Napoli escribió una de las historias más trascendentales de la historia del deporte, el  Corriere dello Sport tituló: "El fútbol llora al más grande de todos".

En Inglaterra, los diarios Daily Mirror o The Sun lo pusieron como el más grande de todos, e inmediatamente subieron a sus redes el segundo gol que les hizo en el Mundial 1986. En tanto, el diario L'Equipe de Francia puso: "Maradona, la muerte de un dios".

También tuvo homenajes en España, donde recordaron su paso por el Barcelona, y en México, el país que fue testigo de la Mano de Dios y el mejor gol de la historia de los mundiales.

El entrenador del Lobo se descompensó y sufrió un paro cardíaco en el mediodía de este miércoles, pero no resistió y no pudo ser reanimado por las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar