sábado 15 de junio de 2024

Tres días de duelo por la muerte de Maradona y la agenda presidencial será suspendida

Fue confirmado a través de un comunicado de Presidencia de la Nación. El Diez falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio este miércoles al mediodía.

--:--

En este contexto, a través de un comunicado de la Presidencia de la Nación, Alberto Fernández confirmó que decretará tres días de duelo en todo el país y las actividades oficiales que tenía programadas -mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco- están suspendidas.

Lee además

Asimismo, el Gobierno evalúa opciones para el velatorio. Principalmente, está la idea de hacerlo en la Casa Rosada o, incluso, en el Congreso de la Nación. Sin embargo, la decisión depende pura y exclusivamente de la familia, ya que sus hijas pedirían que nadie ajeno al círculo íntimo pueda asistir.

Por su parte, el Jefe de Estado dialogó con TyC Sports y se refirió al fallecimiento de Diego: “Era un hombre absolutamente genuino, que expresaba todo con la fuerza que jugaba al fútbol”. En ese sentido, aseguró que “era un jugador excepcional que solo nos dio alegría, un tipo que cada vez que salió a la cancha fue para dejar todo por nosotros”.

"Cuando lo sacaron de la clínica, la última vez, me quedé preocupado. No sé cómo habrá sido. Son esas muertes que no se llenan con nada, no hay nada igual.  La suerte que tuvimos todos nosotros de haberlo visto, haber disfrutado su afecto, su cariño. Mi eterna gratitud. En este tiempo no hizo más que apoyarme", aseguró.

"Fue un hombre genuino, defendía lo que quería. Eso era Maradona en estado puro. Siempre rescaté lo mismo de él: lo genuino, original. Lo que no le gustaba, te lo decía. Y lo que le gustaba, te lo decía. Estuvo acá antes de la pandemia, en febrero. Vino a visitarme, hablamos de fútbol, de Argentinos, de Gimnasia", continuó.

"En la memoria colectiva va a estar muy presente. Va a ser una persona imborrable, como los grandes ídolos argentinos. En el fútbol no hay nadie igual a Maradona. Podría pensar en Gardel, por ejemplo. Enormes ídolos. El fútbol argentino es un antes y después de Maradona", cerró Fernández.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar