jueves 20 de junio de 2024

Los concejales decidieron acelerar la sesión y homenajear a Maradona

La noticia se conoció en plena sesión. Hubo cuarto intermedio, sentidos homenajes, minuto de silencio y un cerrado aplauso de los ediles.

--:--

La noticia de la muerte de Diego Maradona conmovió al Concejo Deliberante de La Plata que justo sesionaba en ese momento. La conmoción obligó a decidir un cuarto intermedio para los bloques resolvieran el modo de seguir.

La decisión después de unos minutos de deliberaciones fue avanzar en una lectura rápida del sumario, con los destinos que se habían acordado en la reunión de labor legislativa, realizar homenajes y levantar la sesión con un minuto de silencio y un fuerte aplauso

Lee además

Fue el concejal del Frente de Todos, Cristian Vander, quien interrumpió la sesión plata dar la noticia y pedir el cuarto intermedio. La sorpresa fue notoria en el rostro de todos los concejales, quienes se reunieron en el centro del recinto a chequear la información y definir cómo seguir.

Fue entonces que se acordó el trámite rápido de los temas, sin debate, para luego homenajear a Maradona y levantar la sesión. Algunos expedientes relevantes pasaron para la sesión siguiente, como la regulación de las viviendas destinadas a alquileres temporales y la ampliación de la composición del Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT)

A esa altura ya se había conocido la decisión presidencial de decretar tres días de duelo, por lo que la bandera fue bajada a media asta.

Cumplido el trámite formal, llegó la hora  de los homenajes, arrancando por el propio Vander, quien compartió el audio del relato del gol a Inglaterra en el Mundial 86.

Hubo palabras sentidas y hubo quienes como las concejalas Sabrina Bastida y Yanina Lamberti no pudieron ocultas sus lágrimas. Hablaron y recordaron con emoción al ídolo máximo del fútbol argentino Javier Mor Roig, Norberto Gómez, Raúl Abraham, Ana Castagneto, Victoria Tolosa Paz, Gastón Crespo, Ariel Archanco. En el cierre hubo un minuto de silencio un un fuerte aplauso.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar