viernes 07 de noviembre de 2025

Garro agradeció el esfuerzo de ABSA para restablecer el servicio de agua en La Plata

El Intendente remarcó la labor de la empresa y aseguró que el propio Kicillof le confirmó la reactivación por completo del servicio.

--:--

Tras más de un día con falta de agua y problemas de presión en gran parte de La Plata y la región, la situación ya se encuentra casi normalizada en nuestra ciudad. 

“Agradezco a las autoridades de ABSA por haberse puesto a disposición y cumplir con el plan de contingencia”, publicó Julio Garro en sus redes sociales, remarcando el trabajo hecho por la empresa y el compromiso que habían contraído en la reunión del COEM. 

Lee además

Al mismo tiempo, el Jefe Comunal confirmó que Axel Kicillof le había informado que el servicio de agua potable ya se encuentra restablecido, llevando así tranquilidad a miles de platenses que padecieron la falta de suministro en una jornada con intenso calor. 

Cabe destacar que la disminución del suministro de agua potable se había dado ante la inusual presencia de algas en la toma de Punta Lara, que abastece a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi.

La empresa había asegurado que durante la jornada del martes iba a normalizarse la situación en los barrios afectados, con un regreso paulatino del servicio. “Si el agua sale marrón es porque estuvo un tiempo prudencial parada en la planta. Las cañerías estaban vacías y cuando el agua sale se arrastran sedimentos", explicaron desde ABSA, a 0221.com.ar, advirtiendo a los usuarios. 

Además aconsejaron que frente a niveles de turbiedad "se debe dejar correr hasta tanto recupere su aspecto habitual. El agua que sale de la planta está dentro de los parámetros así que se puede tomar, es apta para el consumo".  

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar