domingo 16 de junio de 2024

Alerta en La Plata por tormentas fuertes y posible caída de granizo

Las condiciones climáticas desmejoraron en las últimas horas y se esperan lluvias y tormentas aisladas para la madrugada del miércoles.

--:--

Luego de un fin de semana largo a puro sol y calor, las lluvias y las tormentas llegaron a la región, tal como lo había informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pasadas las 15, el cielo se nubló por completo y los vientos soplaron desde el sector sudeste con ráfagas de 50 Km/h. Sin embargo, recién a las 19 empezaron a caer las primera gotas de agua en La Plata.

En ese marco, los especialistas del SMN emitieron un alerta meteorológico por tormentas y ocasional caída de granizo

Lee además

El martes comenzó con una temperatura máxima de 32 grados y 72% de humedad. A diferencia de los últimos días, el sol se asomó de a ratos hasta después del mediodía, anticipando la llegada de las lluvias.

La inestabilidad ha sido sin dudas la gran protagonista del clima en La Plata durante la jornada. En las últimas horas se encendieron las alertas y los especialistas advirtieron a la población. 

Por su parte, la Dirección de Hidrometeorología del Municipio actualizó el pronóstico y le informó a los vecinos que "la intensidad de las ráfagas ha disminuido, aunque sigue ventosoe inestable". "Se generan tormentas dispersas de leve a moderada intensidad en el NE PBA y durante la noche/madrugada, puede haber alguna fuerte", señalaron. 

Los especialistas locales remarcaron la importancia de mantener los cuidados porque durante la noche y la madrugada se esperan las lluvias y tormentas de mayor intensidad en nuestra ciudad y la región.  

En tanto, adelantaron que las condiciones climáticas seguirán hasta las primeras horas del miércoles por la llegada de lluvias y algunas tormentas. El termómetro marcará una máxima de 27 y una mínima de 18 grados.  

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar