martes 16 de julio de 2024

Los dos pescadores encontrados contaron cómo se hundió el bote en el Río de la Plata

Les empezó a entrar agua en la canoa hasta que se les dio vuelta. Intensifican el operativo por agua, cielo y tierra para dar con el único desaparecido.

--:--

La Municipalidad de Ensenada junto a Bomberos y Prefectura Naval desarrollan un operativo conjunto para intentar encontrar al pescador desaparecido en el Río de la Plata. Sus dos compañeros fueron encontrados y relataron brevemente cómo fue que se cayeron al agua.

La búsqueda se está realizando con helicópteros, embarcaciones de gran porte, semirrígidos y caminantes, que recorren la zona de Boca Cerrada y Punta Lara para intentar encontrar a este prefecto de aproximadamente 30 años.

Lee además

Desde las 6 de la mañana de este martes el intendente de Ensenada Mario Secco se puso al frente del operativo. Según le explicaron a 0221.com.ar desde aquel municipio, al hombre lo están buscando a lo largo y ancho de la ribera mediante un importante operativo.

El nombre de la persona perdida no fue difundido. Sí este portal pudo averiguar qué fue lo que contaron sus dos compañeros que viajaban junto a él en el kayak y fueron hallados horas después del incidente. "Dijeron poco y nada, sí contaron que les empezó a entrar un poco de agua en el bote, se pusieron a sacarla pero cada vez fue entrando más, hasta que el bote se les dio vuelta", relató una fuente cercana a la búsqueda.

El primero de los tripulantes logró regresar a la costa nadando, el segundo fue encontrado con vida en el río y de esta manera se intensifica la búsqueda del tercero, que aún no apareció. Como contó 0221.com.ar, se trata de un efectivo de la Prefectura Naval Argentina. Los tres tienen alrededor de 30 años. El hecho ocurrió en la tarde del lunes alrededor de las 16.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar