En La Plata, Berisso y Ensenada persisten los inconvenientes con el suministro de agua potable ante la inusual presencia de algas en la toma de Punta Lara, que abastece a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi. Sin embargo, ABSA precisó que las pruebas realizadas en la noche de este lunes "funcionaron".
"Para media mañana se tendría que estar restablecido el suministro en las zonas que se vieron afectadas", anticiparon desde la compañía a las autoridades locales.
Aunque no todos los barrios tienen buena presión, siendo la zona de Parque Saavedra la que más está tardando en recuperar el servicio, en el resto de los barrios de La Plata la situación se va normalizando.
Desde ABSA aseguraron a 0221.com.ar que si el agua "sale marrón es porque estuvo un tiempo prudencial parada en la planta. Las cañerías estaban vacías y cuando el agua sale se arrastran sedimentos", explicó un vocero oficial.

Y aseguró que frente a niveles de turbiedad "se debe dejar correr hasta tanto recupere su aspecto habitual. El agua que sale de la planta está dentro de los parámetros así que se puede tomar, es apta para el consumo", confirmó.