Luego de agonizar dos días en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, Pamela murió el viernes pasado. Dos de los delincuentes que le provocaron la muerte fueron detenidos y las autoridades buscan a tercer cómplice.
Luego de agonizar dos días en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, Pamela murió el viernes pasado. Dos de los delincuentes que le provocaron la muerte fueron detenidos y las autoridades buscan a tercer cómplice.
La trágica secuencia se desencadenó cuando, en medio de la reunión familiar, Pamela salió junto a dos amigos para ir a comprar gaseosas, los tres en una misma moto. Pero al cruzar la esquina de las calles 156 y 35 chocaron contra un Volkswagen Fox negro en el que viajaban dos ladrones perseguidos por la policía.

Un hombre murió y otro resultó gravemente herido luego de que una camioneta perdiera el control y chocara contra un puente en la Ruta 36, en Berazategui.
La víctima salió despedida por el impacto y sufrió politraumatismos graves, mientras que sus dos acompañantes también resultaron heridos, pero con lesiones leves. Alexis, un hermano de Pamela, contó a la agencia de noticias Télam que la joven fue asistida por “unas chicas del barrio” quienes llamaron a la ambulancia. “El que manejaba no se hizo nada y el que iba en el medio, solo tuvo un golpe en el tobillo”, destalló.
Una ambulancia trasladó a Pamela de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde los médicos constataron que presentaba fractura de cadera y pelvis. Además, había perdido mucha sangre por lo que tuvieron que amputarle una pierna. De todas formas, y a pesar del esfuerzo de los médicos, dos días después murió.
En tanto, después de causar la tragedia, el Fox de los asaltantes avanzó unos metros más y chocó contra un árbol. Los dos sospechosos fueron detenidos en el lugar por los policías que los perseguían y se les secuestró un revólver calibre 32.
En la causa intervino inicialmente la fiscal Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Berazategui, quien imputó a los dos detenidos de “robo agravado en uso de arma de fuego no apta para disparo y en concurso real”.
Según detallaron fuentes cercanas a la causa, ambos acusados se negaron a declarar ante la fiscal Mateos y seguirán detenidos y aclararon que, paralelamente, la muerte de Pamela es investigada por la titular de la UFI 7 de Berazategui especializada en homicidios culposos, Karina Santolin.