A partir de este lunes y hasta el sábado 28 de noviembre, la AFADHYA celebrará una nueva edición, la N° 36, de la Semana del Auténtico Helado Artesanal. La iniciativa se realiza cada año y convoca a cientos de heladerías de todo el país. Es esperada por todos los amantes de este postre, ya que en cada ocasión se incluyen descuentos y promociones imperdibles.
La tradicional Noche de las Heladerías se realizará el sábado a modo de cierre. Los organizadores anticiparon que con la compra de 1 kilo de helado cada cliente obtendrá un código de acceso (hasta agotar stock en cada comercio) para participar además del Festival del Helado, una transmisión por streaming que incluirá la presentación de maestros heladeros de todo el país, sorpresas, sorteos y hasta el show de Coti en vivo desde el teatro Vórterix, con la conducción de Diego Ripoll.
AFADHYA también publicó un mapa interactivo del helado, en el que los usuarios pueden ver cuáles son los locales participantes y qué excéntricos sabores ofrecen, los cuales están marcados con una copa dorada. En La Plata habrá cuatro opciones: Vipentto, con sucursales en 9 y 45 y 4 y 55; Bailina en diagonal 74 y 9; Thionis de 51 entre 6 y 7; y la Heladería H de 7 entre 521 y 522.
"El 28 de noviembre en el sitio www.vorterix.com/helado se va a habilitar la posibilidad de ingresar con tu código (el que aparece en el ticket que te dieron en la heladería con la compra y que es de 8 dígitos alfanuméricos). Recordá que tu código de acceso es único e intransferible y responde a una plataforma cerrada con acceso digital único", explicaron los organizadores de la iniciativa y adelantaron que en esta ocasión muchas de las heladerías adheridas venderán los sabores campeones de la prueba Mistery Box, reconocidos como los más originales e innovadores en la última edición de la Coppa del Mondo della Gelateria 2020: el Café Fellini (crema de café, chocolate con leche y anís estrellado) y la Refragola (frutilla y remolacha a la crema).

Debido a la pandemia de COVID-19, ese sábado la esperada Noche de las Heladerías, evento en el que participan cientos de locales de todo el país con promociones y entretenimiento, se realizará vía streaming desde las 21 y desde casa, por lo que los comercios ya no se podrán ver colmados de fanáticos del helado.