Después de que el intendente Julio Alak firmara el convenio con el gobernador Axel Kicillof, se conoció el monto y el uso que se le dará.
El intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof firmaron el decreto que habilita Parque Industrial II, con beneficios impositivos para la empresas.
A través de un mega operativo llevado a cabo por la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano se lograron evitar los ruidos molestos y las fiestas clandestinas en la Plaza Malvinas. También hubo clausura de 5 kioscos y 2 bares por venta de alcohol fuera del horario permitido.
Durante el operativo llevado a cabo en las inmediaciones de 20 y 50, los agentes junto a personal policial evitaron la concentración de gente en horas de la madrugada, que en los últimos fines de semana se había vuelto algo incontrolable.
“Se hizo un operativo de prevención, que incluyó retenes de control y fiscalización vehicular en la zona. Esto permitió evitar la concentración de gente desde las primeras horas de la noche”, explicó Virginia Pérez Cattaneo, responsable del área. Al mismo tiempo se llevaron adelante tareas de control en la zona de Plaza Moreno y el Bosque, donde se logró controlar la zona sin que se generen mayores inconvenientes.
Por otra parte, se procedió con la clausura de cinco kioscos que estaban vendiendo alcohol fuera del horario permitido por la ley. En tanto que también se clausuraron dos bares por no cumplir con el horario de cierre, estipulado a las 2 am.
“Venimos haciendo un gran esfuerzo como sociedad para superar esta pandemia, pero no podemos relajarnos. Hay que seguir respetando las medidas de protección dispuestas para evitar situaciones de contagio del Covid”, añadió Pérez Cattaneo.
En ese sentido, remarcó que “por eso además de las tareas de prevención y concientización que se llevan a cabo, vamos a actuar con todo el peso de la ley, para que se comprenda la gravedad de estas acciones” y pidió a los vecinos “que ante fiestas clandestinas llamen y denuncien”.