viernes 21 de junio de 2024

Este fin de semana XL vuelven las peatonales y también habrá en los barrios de La Plata

Este fin de semana largo volverá el programa municipal “Calles Abiertas” y en esta oportunidad las peatonales llegarán a distintos barrios de la ciudad.

--:--

El próximo fin de semana largo vuelven las peatonales y también habrá en los barrios de La Plata. La Municipalidad volverá a la carga con su programa de "Calles Abiertas" en el centro platense, pero en esta oportunidad también se realizará en otras zonas de la ciudad.

La propuesta del Municipio viene siendo exitosa y por eso las autoridades decidieron ampliar el alcance. Según precisaron, la peatonalización tendrá lugar en arterias estratégicas de Lisandro Olmos, Tolosa, el Paseo del Bosque y Avenida 51.

Lee además

En esa línea remarcaron que la iniciativa se llevará adelante el próximo sábado, domingo y lunes feriado, en zonas comerciales, gastronómicas y espacios verdes de distintas localidades: el sábado 21 se peatonalizará el Centro Comercial de Lisandro Olmos (197 entre 44 a 46) de 10 a 19, mientras que el domingo será el turno de Tolosa (en la colectora Antártida Argentina desde 526 hasta 12) y el Paseo del Bosque (en Iraola, desde Centenario hasta Cuccolo) de 13 a 18 y, finlamente, durante el feriado del lunes se abrirá solo para peatones y ciclistas el centro comercial y gastronómico de La Plata Soho, en 51 entre 1 y 5.

"es una propuesta que viene desarrollándose con mucho éxito, en donde ampliamos el espacio de circulación de peatones y ciclistas para maximizar el uso del espacio público y asegurar el distanciamiento social recomendado para evitar contagios de COVUD-19", sostuvo al respecto el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart.

El funcionario agregó además que "este programa de calles abiertas pretende resignificar la vía pública, dejar de considerarla sólo como lugar de tránsito y conceptuarla como espacio saludable y agradable de encuentro, convivencia y recreación".

Por su parte, el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, destacó que "vienen siendo experiencias confortantes tanto para las familias como así también para los centros comerciales y corredores gastronómicos".

Desde el Municipio adelantaron además que la propuesta continuará durante los fines de semanas y feriados de los meses de noviembre y diciembre.

EL CRONOGRAMA DE APERTURAS

  • Sábado 21, de 10 a 19, en Lisandro Olmos la calle 194 entre 44 y 46.

  • Domingo 22, de 13 a 18, la colectora Antártida Argentina de Tolosa desde 526 hasta 12.

  • Domingo 22, de 13 a 18, la avenida Iraola del Paseo del Bosque entre avenida Centenario y Cuccolo.

  • Lunes 23, de 10 a 19, la avenida 51 entre 1 y 5, en el Casco Fundacional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar