viernes 21 de junio de 2024

Las sendas peatonales de la diversidad llegaron a La Plata

La iniciativa pretende generar conciencia sobre la igualdad de derechos y oportunidades y se da a pocos días de la Séptima Marcha del Orgullo.

--:--

La Municipalidad pintó las sendas peatonales con los colores de la diversidad en la intersección de diagonal 74 y 10, en el marco de la semana del orgullo. La iniciativa es para crear conciencia ciudadana sobre la igualdad de derechos y oportunidades y un profundo respeto a la diversidad sexual.

"Con esta iniciativa buscamos reivindicar la lucha por la igualdad y visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad LGBT por su orientación sexual, identidad y expresión de género", explicaron las autoridades locales. En esa línea, remarcaron que estas acciones se llevaron a cabo con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Lee además

Los colores utilizados fueron el rojo que simboliza la vida; el naranja, la salud; el amarillo, el sol; el verde, la naturaleza; el azul, la armonía; y el violeta, el espíritu.

La intervención se llevó delante de forma coordinada entre las Secretarías de Espacios Públicos, Transporte, Convivencia y Control Ciudadano, y Desarrollo de la Comunidad; junto a representantes de la Juventud Pro y miembros de Colectivos LGBTIQ+.

"Es un paso hacia adelante poder contar con espacios públicos en la ciudad que visibilicen la igualdad y diversidad sexual", se indicó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar