El cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) que mató a un ladrón que intentó asaltarlo en la localidad ensenadense de Villa del Plata, recuperó la libertad, aunque seguirá ligado al proceso abierto por el delito de “homicidio”, señalaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.
Se trata de uno de los custodios que tiene a cargo el monitoreo del arresto domiciliario del exjefe gremial de UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina. Tal como informó este medio, el hecho ocurrió en la mañana del jueves, a las 7.30, en diagonal 74 entre las calles 46 y 48, de Punta Lara, donde el efectivo de la PFA fue sorprendido por dos delincuentes que iban a pie e intentaron robarle la moto y su mochila.
En su indagatoria el policía aseveró que temió por su vida y por ese motivo abrió fuego contra los asaltantes. La primera versión policial indicaba que un proyectil ingresó por el abdomen de uno de los asaltantes, pero el informe pericial sobre el cadáver aportó un resultado que contradice esa versión: lo mató por la espalda.
El policía declaró que al verse sorprendido por los ladrones y, ante la amenaza con un arma de fuego de parte de uno de ellos, extrajo su pistola reglamentaria y efectuó tres disparos.
Las balas impactaron en uno de los sospechosos cuando intentaba escapar con la moto junto a su cómplice. Los ladrones perdieron la estabilidad y cayeron del rodado, momento el que el que estaba ileso escapó y el otro quedó detenido en la calle.
Efectivos de la Estación de Policía de Seguridad Ensenada y de la comisaría 2da que llegaron al lugar encontraron al sospechoso ya fallecido y debajo de su cuerpo hallaron una pistola calibre 9 milímetros.