jueves 11 de julio de 2024

Trabajadores de la salud volvieron a manifestarse en La Plata por mejoras laborales

Personal de los sectores de enfermería e higiene hospitalaria protestaron en reclamo de la reapertura de paritarias, descanso y licencias, entre otros puntos.

--:--

Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo una nueva movilización en la ciudad. Esta vez fue protagonizada por trabajadores de la salud, quienes protestaron bajo la consigna “somos esenciales para las obligaciones y descartables para los derechos”.

La concentración se realizó frente al ingreso principal del Hospital San Martín en 1 y 70, donde el personal de esa institución entregó una carta a la dirección para notificar las medidas de lucha y su disconformidad ante lo que denunciaron como una “vuelta a la normalidad” en el funcionamiento del nosocomio.

Lee además

En ese sentido, la manifestación fue encabezada por integrantes de las áreas de enfermería e higiene hospitalaria, que participaron de las marchas llevadas a cabo anteriormente, los 21 de cada mes.

“Los trabajadores de la salud, que somos considerados esenciales, nos encontramos realizando extenuantes jornadas laborales sin descanso, sin fines de semana, sin tiempo para nuestras familias. Y con el miedo de enfermarnos, de contagiar a nuestros seres queridos y a los pacientes”, señalaron días atrás en un comunicado.

Entre los principales puntos del reclamo se cuentan la reapertura de paritarias para tener un salario igual al costo de la canasta familiar; las licencias para quienes forman parte de los grupos de riesgo; mejoras en las condiciones laborales; equipos de protección personal de calidad; el reconocimiento de enfermería como profesional, entre otros.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar