sábado 22 de junio de 2024

¿Cuándo arrancan y cómo serán las pautas de presentación en el Poder Judicial de La Plata?

La Suprema Corte indicó cuándo arrancan y cómo serán las pautas de prestación en el Poder Judicial de La Plata.

--:--

En ese sentido, se determinó el funcionamiento que tendrán los órganos jurisdiccionales y administrativos en el marco del fin del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

De esta manera, el nuevo esquema comenzará el 25 de noviembre en las departamentales y sedes descentralizadas de nuestra ciudad, como así también de General San Martín, Lomas de Zamora, Moreno, General Rodríguez, Morón, Quilmes, San Isidro con las siguientes normas:

Lee además

-El mantenimiento de las medidas de control, prevención y atención sanitaria en el ámbito Judicial.

-La programación y organización de turnos rotativos de personal para cumplir tareas presenciales,

-El máximo aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones.

-La combinación de servicios presenciales con prestaciones telemáticas.

-El mantenimiento del teletrabajo.

-La asignación de turnos para atención presencial al público.

-El acondicionamiento y regulación del uso de los espacios de las dependencias judiciales.

- La subsistencia de las causales de dispensa de tareas presenciales previstas en el artículo 24 del Decreto PEN/875/20 y en las Resoluciones de Presidencia  N°149/20, N°165/20 y N°166/20.

En tanto, también dispusieron restablecer el horario de atención al público de 8 a 14 horas y la habilitación del servicio web de asignación de turnos para asistir a los órganos jurisdiccionales del AMBA y dependencias de la Corte.

También se reglamentó programar las medidas de implementación gradual necesarias que contemplen la realización de informes técnicos periciales de manera presencial y la prórroga de  las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores.

Por último, se precisó que en los fueros Civil y Comercial, Laboral, de Familia y Contencioso Administrativo seguirán realizándose de modo presencial, mixto y virtual.

 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar