lunes 17 de noviembre de 2025

Espacio para la lactancia y nuevas oficinas de la CNRT en la Terminal de La Plata

La delegación local de ese organismo de control del transporte tiene por primera vez un espacio físico para gestionar en la capital bonaerense.

--:--

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) inauguró este miércoles un espacio de lactancia y  en sus nuevas oficinas de la delegación La Plata, ubicada en la Terminal de Ómnibus.

De ese modo, a partir de ahora, la CNRT por primera vez tiene un espacio especialmente acondicionado para la comodidad de las madres y realizado bajo los parámetros del Ministerio de Salud de Nación. Será de uso exclusivo para que las mujeres amamanten o extraigan su leche materna durante el horario de trabajo, asegurando su adecuada conservación y favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.

Lee además

Además, cuenta con material informativo y educativo sobre la utilidad del servicio de espacio de lactancia, las formas de extracción y conservación de la leche materna y, está equipado con heladera, sillón, cambiador, dispenser de agua, toallas de papel y alcohol en gel.

No es lo único, las oficinas están equipadas con una Unidad de Control Psicofísico, con presencia de médicos y psicólogos que actúan cuando se realizan los controles a los choferes.

La inauguración fue un acto encabezado por el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni; del que participó el intendente Julio Garro; el director ejecutivo de la CNRT, el platense José Ramón Ateaga; el Subsecretario  de Transporte bonaerense, Alejo Supply; el concejal de La Plata, Facundo Albini, y el secretario de Transporte municipal, Miguel Forte, concejales y representantes de la UTA.

“Agradecemos la presencia de nuestro Ministro con quien venimos trabajando para la implementación de distintas políticas de género que transformen la realidad en una más justa y representativa. Esta es una de ellas y nos enorgullece contar con este espacio para las madres y con nuevas oficinas para la comodidad de nuestros trabajadores y trabajadoras”, expresó Arteaga en la inauguración.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar