Marta Cohen destacó los importantes avances científicos de una de las vacunas contra el COVID. La patóloga pediatra que trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, Reino Unido, dio detalles sobre los grandes adelantos en el desarrollo de la vacuna elaborada por el laboratorio Moderna.
En ese sentido, la especialista analizó el anuncio realizado por la empresa norteamericana que confirmó un alto índice de efectividad tras el uso de su vacuna. "El número de voluntarios en la fase 3 era de 30.000. Algunos fueron al grupo placebo y otros a la vacuna. Así se encontró que sólo el 95% de los vacunados contrajeron el virus pero 90 estaban en el grupo placebo. En este caso, además, 11 de los vacunados habían tenido una complicación grave, sin embargo ninguno recibió la vacuna. Es decir que los 11 que tuvieron complicaciones serias fueron del grupo placebo", destacó la experta formada en La Plata.
La patóloga precisó además que "Moderna estaría mostrando un alto porcentaje de inmunidad y además perecería de tener complicaciones serias en personas vacunadas" y señaló que es más barata que otras. "El costo es menor que la de Pfizer, ya que cuesta 15,25 dólares por dosis. Y algo importante es el tema de la logística porque en la heladera común puede almacenarse un mes mientras que en un freezer a 20 grados bajo cero sería de 6 meses", detalló Cohen.
Por último, concluyó que "es un resultado alentador, porque tiene un costo menor y permitiría una distribución más rápida y eficiente desde EEUU hacía otros países".