viernes 14 de junio de 2024

Coronavirus en La Plata: cinco muertes y más contagios

Las autoridades sanitarias bonaerenses confirmaron que desde el inicio del brote se infectaron 20.605 personas y 723 de ellas perdieron la vida.

--:--

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires actualizó la información disponible en la sala de situación de COVID-19 y confirmó cinco muertes más por coronavirus en La Plata. De esta forma, el total de fallecidos de marzo a la actualidad es de 723.

Lee además

En ese marco, las autoridades sanitarias bonaerenses detectaron 17 casos más y el número de infectados en la ciudad ascendió a 20.605.

El dato alentador del reporte epidemiológico es que 17.331 pacientes se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica. Esto significa que en La Plata hay 2.551 casos activos y en observación.

De acuerdo con los datos oficiales, hasta el momento se hicieron 52.875 testeos y entre quienes dieron resultados positivos el 63,3% se contagió por transmisión comunitaria, el 12% es trabajador de la salud, el 12% tuvo contacto estrecho con otros casos confirmados y el 12,4% restante se encuentra todavía en investigación.

En tanto, se registraron 1.082 casos sospechosos que siguen en estudio y 29.541 fueron descartados.

En este contexto sanitario, las autoridades municipales continúan con los operativos “casa por casa” en distintos barrios de la región para evitar cualquier rebrote de coronavirus.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar