El Gobierno nacional oficializó la prórroga de la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y suspensiones. La medida rige desde el pasado 31 de marzo por la pandemia por coronavirus y se extenderá por otros dos meses.
La decisión se adoptó a través del decreto de necesidad y urgencia 891, que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial y lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y todos los ministros de su gabinete.
En los considerandos se señala que la "crisis económica en que se encontraba el país a fines de 2019 se vio agravada por el brote del virus SARS-CoV-2, que diera lugar a la declaración de pandemia por COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".
En ese marco, el decreto prorroga la "prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", al igual que "efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo", en ambos casos por 60 días.

"Esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo", explica la medida.