jueves 13 de junio de 2024

Rampa, cargador de celular y wifi: los micros que empezarán a circular en La Plata

Este lunes entraron en funcionamiento 18 unidades de la empresa Nueve de Julio que además están adaptados con protección para los choferes y desinfectantes.

--:--

El servicio de transporte de La Plata tiene desde este lunes 18 unidades nuevas equipadas con cabinas protectoras para los choferes y sistemas de desinfección, rampa para facilitar el acceso de personas con dificultades de movilidad, cargadores de celular a través del puerto USB y servicio de wifi, además de tachos para los residuos.

Lee además

Los micros fueron presentados en un acto realizado en la empresa Nueve de Julio, gerenciadora de la Línea Oeste, que es la que los pondrá en la calle. Estuvieron presentes el intendente Julio Garro, junto a su secretario de Transporte Miguel Forte, el presidente de la compañía Walter Mastropietro y el secretario general de la UTA, Oscar Pedrosa.

Según informó la empresa, las unidades "cuentan con alcances tecnológicos de última generación con una mirada puesta en la preservación del medioambiente ya que cuentan con motores Euro 5".

Pero agregan a ello una visión inclusiva a través del equipamiento con dos sistemas de inclusión de las personas con movilidad reducida: un sistema de ascensor hidráulico automático con un diseño moderno y otro manual, el cual fue activado durante la presentación.

 

Durante la presentación, los empresarios dijeron que se respetaron "los más estrictos y modernos protocolos de higiene y desinfección de unidades e instalaciones fijas como la utilización de tecnología UVC germicida que viene siendo utilizada con éxito desde el inicio de la cuarentena en las unidades como así también en instalaciones".

"También añadimos acompañando las practicas sustentables, una modalidad desinfectante de máximo rendimiento y poder residual certificado por el Instituto Malbran, lo que genera en el ámbito de los usuarios y trabajadores de la empresa un marco de seguridad responsable que ha dado los mejores resultados para la práctica de la actividad esencial logrando una prestación con calidad de servicio en forma ininterrumpida", agregaron.

Este método consiste en la desinfección con BIOPLAN-250H, un nuevo producto que ya se encuentra registrado en el ANMAT y se caracteriza por desactivar el virus del COVID-19, además de hongos, bacterias y otros virus; permanece por 48 horas en las superficies, es amigable con el medioambiente y 0% tóxico, no es corrosivo y se produce en nuestro país.

Los micros cuentan además con un sistema de despacho de unidades con tecnología de posicionamiento satelital y emisión de alertas, lo cual permite sostener una frecuencia que garantice la prestación del servicio y evite aglomeraciones y pérdidas de tiempo. "Para ello se han sumado pantallas led a las paradas de mayor asistencia de usuarios que facilita en tiempo real toda la información respecto del tiempo de espera en dichas paradas del servicio esperado", indicaron.

La presentación fue en la Terminal operativa de la empresa, ubicada en 131 y 513, y se dio en el marco de la semana aniversario de la fundación de la ciudad, por lo que el intendente Garro destacó que “este tipo de acciones nos generan una enorme alegría y esperanza. Habla de una empresa que sigue apostando al crecimiento de los platenses y eso tiene un valor único, especialmente en este contexto”.

Por su parte, Forte indicó que "esta renovación de la flota va en sintonía con el trabajo que venimos realizando junto a la empresa para mejorar el tránsito en la ciudad y responder a las necesidades de los vecinos".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar