El Servicio de Hidrografía Naval alertó este domingo sobre una nueva crecida del Río de la Plata durante la tarde de este domingo. Según las estimaciones, la altura de la marea se ubicará un metro por encima de los valores de la tabla de marea.
El Servicio de Hidrografía Naval alertó este domingo sobre una nueva crecida del Río de la Plata durante la tarde de este domingo. Según las estimaciones, la altura de la marea se ubicará un metro por encima de los valores de la tabla de marea.
El aviso se circunscribe al Río de la Plata para CABA y las zonas sur y norte del Conurbano. Y se indica que el Río de La Plata interior observará una tendencia ascendente "durante la tarde de hoy".

La medida responde a la suba del gasoil y la caída de pasajeros. Afectará a líneas de micros en La Plata y el AMBA y no descartan que otras compañías se sumen.
El caso que investigó una asociación ilícita con abogados y un contador llegó a un acuerdo con reparación del daño en La Plata. El Tribunal debe homologarlo.
Para la zona del Puerto La Plata se prevé una altura de 2,20 metros a las 16.30 de hoy . Los datos son seguidos de cerca en Ensenada y Berisso aunque en principio, si se mantienen las mismas condiciones de viento, no provocaría trastorno en la la región costera de esos distritos.
"Más adelante pueden cambiar algunos factores y asomar peligro, pero con 2,20 metros y las condiciones climáticas actuales no debieran registrarse problemas en Punta Lara", indicó el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian.
Cuando las crecidas son más intensas suelen afectar a los vecinos que viven en esa costanera de Punta Lara debido a que el agua supera los muros de contención, inundando la zona y causando daños materiales en los hogares.