lunes 17 de junio de 2024

Operativos, autos secuestrados y clausura de comercios para controlar la noche en La Plata

El Municipio realiza controles en distintos puntos de la ciudad para impedir las fiestas clandestinas y la venta ilegal del alcohol.

--:--

La Municipalidad de La Plata impulsó y desarrolla nuevos operativos de control vehicular y de cumplimiento de protocolos sanitarios en zonas gastronómicas de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad en la noche platense. 

Al mismo tiempo, se llevaron adelante clausuras de comercios céntricos por vender alcohol fuera del horario establecido por ley. Los procedimientos fueron impulsados por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en coordinación con el área de Seguridad y agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires pertenecientes a la departamental La Plata.

Lee además

Los mismos se llevaron adelante de forma simultánea en Plaza Malvinas, el corredor gastronómico de Diagonal 74 y los diferentes kioscos “24 horas” de esa zona de la ciudad, para lo cual se desplegaron unidades móviles y agentes motorizados. “Durante el accionar en Plaza Malvinas, se dispuso un operativo cerrojo alrededor de todo el predio y se apostaron más de 10 móviles, con la finalidad de secuestrar autos y motos que presentaran incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito”, explicó la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo

En la misma línea, la funcionaria municipal dijo que “se retuvieron cerca de 50 vehículos que luego fueron enviados al Polo de Seguridad, quedando bajo la custodia del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de La Plata”.

Como parte de las tareas de control, también se realizó un operativo en Diagonal 74 para inspeccionar el cumplimiento del protocolo sanitario y la habilitación de los locales; como así también el cupo de personas por local y el horario de cierre. Según se informó, en éstos no hubo clausuras.

De igual modo, el procedimiento integral abordó el relevamiento e inspección de todos los kioscos que realizan actividad las 24 horas sobre el corredor de diagonal 74, y se constató que varios de ellos vendían fuera de horario y de manera ilegal bebidas alcohólicas, siendo clausurados e intimados con una multa. Finalmente, la Municipalidad recordó que los vecinos de la ciudad pueden denunciar este tipo de faltas comunicándose con el Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), línea 147.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar