Las autoridades siguen con la desesperada búsqueda del hombre que desapareció en una cantera inundada de Berisso. Se trata de Víctor Janco Huarachi, quien fue visto por última vez este viernes cuando ingresó al lugar con un kayak, perdió el control y cayó al agua.
En ese sentido, este sábado por la mañana se retomó el fuerte operativo de búsqueda y rescate en el lugar, ubicado en calle 50 y Avenida Montevideo, con buzos y botes semirrígidos para dar con el desaparecido de 35 años y nacionalidad boliviana.
Al respecto, el titular de Defensa Civil y Emergencias de Berisso, Roberto Scafati, detalló que el procedimiento incluye personal de buzos y del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso, efectivos de Defensa Civil de la vecina localidad y el apoyo logístico de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, realizándose rastrillajes acuáticos con cinco gomones semirrígidos.
En tanto, fuentes oficiales precisaron que Huarachi es buscado intensamente luego de que su propio hermano diera aviso a las autoridades sobre lo ocurrido. El hombre se habría encontrado con él al momento del hecho, pero todavía se busca determinar a ciencia cierta qué fue lo que sucedió.

A pesar del gran operativo y los intensos rastrillajes, lo cierto es que los agentes aún no lograron dar con el hombre desaparecido.