martes 11 de noviembre de 2025

El joven de Berisso que atacó a las bailarinas a cuchillazos fue declarado "imputable"

Las nuevas pericias psiquiátricas y psicológicas de Sebastian Damián Villareal revelaron que el agresor sabía lo que hacía y planificó el intento de femicidio.

--:--

El joven árbitro de Berisso que intentó cometer un femicidio en una escuela de danza fue declarado "imputable" y será derivado al hospital del Penal de Ezeiza. Las nuevas pericias psiquiátricas y psicológicas significan un giro en la causa, ya que revelaron que el agresor sabía lo que hacía y planificó el violento ataque.

Según indicaron fuentes oficiales, el fiscal del caso pidió una ampliación de las pruebas que se habían realizado en el hospital al joven de 30 años oriundo de la región, por lo que médicos forenses de la Ciudad de Buenos Aires llevaron adelante nuevos estudios que determinaron su imputabilidad.

Lee además

Estos nuevos resultados significan que Sebastián Villareal tenía conocimiento de sus acciones y, no sólo eso, sino que todo estuvo planificado y por eso se anotó en las clases y llevó la cuchilla para intentar asesinar a la profesora Julieta Anton, con quien estaba obsesionado y ya había intentado acercarse de varias maneras, generando la incomodidad y rechazo de la víctima.

En tanto, sí se pudo determinar que padecía un trastorno de personalidad tipo narcisista con rasgos histriónicos y que desde el punto de vista criminal mostró “actos preparatorios”, ya que tenía filmaciones y fotografías de la víctima en su celular.

Vale destacar que el hecho conmocionó al país el pasado martes por la tarde, cuando el implicado ingresó armado con un cuchillo al edificio de "El Club de Danza" y atacó a dos profesoras, quienes fueron trasladadas al hospital Pirovano.

De acuerdo a los voceros, el implicado subió hasta el primer piso -donde se estaba desarrollando la clase- y atacó a primero a Julieta. Sin embargo, al ver esto, Sofía -otra de las profesoras- salió a defenderla, resultando también herida.

Los instantes finales de la brutal agresión fueron registrados en video por un testigo que no podía creer lo que estaba ocurriendo. En las imágenes se puede ver a Villarreal sosteniendo un cuchillo de carnicero antes de ser reducido de un balazo en el glúteo por las autoridades.

Las mujeres, en tanto, fueron derivadas de urgencia al hospital Pirovano, afortunadamente fuera de peligro. Villarreal fue trasladado al hospital Tornú, quedando a disposición de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 5 por el delito de "lesiones graves reiteradas, agravadas por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género".

Aunque se espera la apelación de la defensa, Villareal quedará imputado por tentativa de homicidio agravada por violencia de género y será trasladado al pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar