El Batman platense llevó a su baticueva al primer nene con tratamiento médico. El superhéroe solidario recibió en su guarida a Máximo Alderete, un chico de 5 años que padece leucemia y es tratado en el Hospital de Niños.
El Batman platense llevó a su baticueva al primer nene con tratamiento médico. El superhéroe solidario recibió en su guarida a Máximo Alderete, un chico de 5 años que padece leucemia y es tratado en el Hospital de Niños.
Maxi inauguró las visitas a la baticueva, con las que el popular personaje premiará a los pacientes pediátricos que cumplan con todos los requerimientos de médicos. La iniciativa busca que los más chicos enfrenten con otra actitud sus tratamientos largos y complejos y tengan un rato de entretenimiento junto al conocido personaje de La Plata.
Un estudio reveló que los precios en La Plata aumentaron un 2,3% en febrero, con Alimentos, Servicios y Transporte como los rubros de mayor incidencia.
Una mujer dio a luz en su casa de La Plata con la ayuda de policías, ya que la ambulancia demoraba en llegar. Madre e hija fueron trasladadas al hospital.
La jornada fue registrada en un conmovedor video en el que se puede apreciar la emoción del chico momentos antes de llegar y una vez adentro de la baticueva, donde se vio sorprendido por las paredes rocosas, pudo jugar en el laboratorio y hasta cantar una canción. Además, al momento de irse le entregaron un "baticuatriciclo".
De esta manera, el Batman solidario dio inicio a las visitas a su baticueva, las cuales había anunciado en julio pasado. "La idea surgió de lo que genera Batman en los chicos y chicas, la ilusión que puede llevar a motivarlos y hacerlos sobrellevar esos momentos de tratamientos difíciles y largas internaciones. Conocer la Baticueva será un aliciente", contó entonces el popular vecino, cuya identidad se mantiene en reserva desde que comenzó con sus emotivas campañas para ayudar a los más chicos.
"Todos necesitamos de una motivación para seguir adelante, sobrellevar objetivos y las situaciones difíciles, necesitamos tener siempre una motivación, una palabra de aliento, y visitar la Baticueva puede servir para eso", había indicado en diálogo con 0221.com.ar.
Así, Batman decidió ocupar este tiempo de cuarentena por el coronavirus para organizar su Baticueva y recibir allí en el futuro a los pequeños y pequeñas pacientes recuperados. "El requisito para venir a visitar la Baticueva será ser valientes para afrontar el tratamiento necesario para recuperarse", señaló.
Vale destacar que desde el 2013 les lleva su aliento y regalos a los pequeños pacientes internados en el Hospital de Niños de La Plata donde, cargado de lápices de colores y golosinas, sorprende a los niños y niñas internados en el hospital por las distintas enfermedades que padecen.