domingo 09 de marzo de 2025

Así fue la emotiva visita de un nene en tratamiento a la guarida del Batman Solidario

En una nueva iniciativa solidaria, el superhéroe recibió en su baticueva a un chico de cinco años que padece leucemia y es tratado en el Hospital de Niños.

--:--

El Batman platense llevó a su baticueva al primer nene con tratamiento médico. El superhéroe solidario recibió en su guarida a Máximo Alderete, un chico de 5 años que padece leucemia y es tratado en el Hospital de Niños.

Maxi inauguró las visitas a la baticueva, con las que el popular personaje premiará a los pacientes pediátricos que cumplan con todos los requerimientos de médicos. La iniciativa busca que los más chicos enfrenten con otra actitud sus tratamientos largos y complejos y tengan un rato de entretenimiento junto al conocido personaje de La Plata.

Lee además

La jornada fue registrada en un conmovedor video en el que se puede apreciar la emoción del chico momentos antes de llegar y una vez adentro de la baticueva, donde se vio sorprendido por las paredes rocosas, pudo jugar en el laboratorio y hasta cantar una canción. Además, al momento de irse le entregaron un "baticuatriciclo".

De esta manera, el Batman solidario dio inicio a las visitas a su baticueva, las cuales había anunciado en julio pasado. "La idea surgió de lo que genera Batman en los chicos y chicas, la ilusión que puede llevar a motivarlos y hacerlos sobrellevar esos momentos de tratamientos difíciles y largas internaciones. Conocer la Baticueva será un aliciente", contó entonces el popular vecino, cuya identidad se mantiene en reserva desde que comenzó con sus emotivas campañas para ayudar a los más chicos.

"Todos necesitamos de una motivación para seguir adelante, sobrellevar objetivos y las situaciones difíciles, necesitamos tener siempre una motivación, una palabra de aliento, y visitar la Baticueva puede servir para eso", había indicado en diálogo con 0221.com.ar.

Así, Batman decidió ocupar este tiempo de cuarentena por el coronavirus para organizar su Baticueva y recibir allí en el futuro a los pequeños y pequeñas pacientes recuperados. "El requisito para venir a visitar la Baticueva será ser valientes para afrontar el tratamiento necesario para recuperarse", señaló.

Vale destacar que desde el 2013 les lleva su aliento y regalos a los pequeños pacientes internados en el Hospital de Niños de La Plata donde, cargado de lápices de colores y golosinas, sorprende a los niños y niñas internados en el hospital por las distintas enfermedades que padecen.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar