martes 18 de junio de 2024

“Disparale, disparale”: el video del dramático ataque adentro de la escuela de danzas

En las imágenes se observa cómo el agresor estaba encima de las víctimas y las amenazaba con una cuchilla. El joven quedó detenido.

--:--

Momentos de extrema tensión se vivieron esta tarde en un estudio de danza del barrio de Belgrano, Capital Federal, cuando un hombre ingresó a una clase con un cuchillo y atacó a dos mujeres. En medio de la confusión por la situación, la Policía debió intervenir y redujo al agresor con un disparo que le rozó su glúteo derecho.

La Policía reveló que el agresor, identificado como Sebastián Damián Villarreal (30), es oriundo de Ensenada y sería alumno de la institución donde cometió el violento hecho.

Lee además

En las últimas horas se conocieron imagen del momento en el cuál los efectivos de la Ciudad de Buenos Aires redujeron al agresor. “Disparale, disparale”, se escucha que le gritan a los uniformados mientras dialogaban con Villareal. En las imágenes se puede observar cómo el acusado tenía una de sus rodillas sobre las víctimas y tenía el cuchillo preparado para seguir atacándolas.

En medio de la tensión, los policías le pedían “por favor” al agresor para evitar tener que dispararle. “Te lo estamos pidiendo, nadie te va a hacer nada”, le explicaban los oficiales pero Villarreal no cedía y en ningún momento dejó la cuchilla. Las mujeres, en tanto, pedían que las liberaran. Mientras todo esto ocurría, el resto de los alumnos de la escuela de danzas seguía de cerca cómo se desarrollaban los hechos y les exigían a los uniformados que actúen para que el atacante no siga lastimando a las víctimas. 

Al ver que el agresor seguía en su postura, los policiales entendieron que no había más forma de convencerlo para que deje de agredirlas y le dispararon para reducirlo. Minutos más tarde, trascendió que la bala le rozó su glúteo derecho.

Tras el hecho, al lugar llegaron las ambulancias del SAME para socorrer a las profesoras, ambas tenían heridas cortantes. El doctor Alberto Crescenti estimó que las mujeres “habían perdido bastante cantidad de sangre”, pero afortunadamente “están fuera de peligro”.

Una de las víctimas, identificada como Julieta Antonhabía sido bailarina de Showmatch años atrás. En diálogo con TN, una amiga suya aseguró que Villarreal la venía acosando desde hacía tiempo: “No eran pareja, nunca lo fueron. Él tenía una obsesión con ella, le escribía siempre, la ponía muy nerviosa”.

De acuerdo a los voceros, el implicado subió hasta el primer piso -donde se estaba desarrollando la clase- y atacó a primero a Julieta. Sin embargo, al ver esto, Sofía -otra de las profesoras- salió a defenderla, resultando también herida.


Mientras las mujeres fueron derivadas de urgencia al hospital Pirovano, afortunadamente fuera de peligro, Villarreal fue trasladado al hospital Tornú, quedando a disposición de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 5 por el delito de "lesiones graves reiteradas, agravadas por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género".

El fiscal de la causa le tomará declaración a los testigos en las próximas horas mientras que el detenido va a ser evaluado por el equipo interdisciplinario de la Fiscalía de la Ciudad. Una vez que esté listo el informe, la Justicia sabrá si es imputable o no.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar