martes 18 de junio de 2024

El Parque de la Costa puede cerrar definitivamente tras ocho meses sin actividad

El parque de diversiones más grande del país está al borde del cierre a causa de la situación crítica en la que quedó envuelto tras ocho meses sin trabajar.

--:--

El Parque de la Costa puede cerrar definitivamente tras ocho meses sin actividad. Las autoridades indicaron que resulta "inviable" afrontar las deudas que tienen y ya les comunicaron a los 500 empleados que a partir de noviembre no podrán cubrir los sueldos completos.

De esta manera, el parque de diversiones más grande del país está al borde de cerrar sus puertas para siempre a causa de la situación crítica en la que quedó envuelto tras largos meses sin trabajar, debido a la cuarentena establecida para combatir a la pandemia de COVID.

Los dueños del lugar explicaron que nunca dejaron de pagar los salarios a pesar de no tener ningún ingreso, pero ahora el panorama no se puede sostener y evalúan "un eventual traspaso de la gestión".

En ese sentido, la empresa que tiene la concesión del establecimiento ubicado en el Tigre , la Sociedad Comercial del Plata, emitió un comunicado en el que expresó: "El Parque de la Costa está cerrado desde el inicio de la cuarentena y se ha realizado un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar. Aún las autoridades no han establecido protocolos ni hay fecha definida para una eventual apertura, pero es evidente que aunque esto se decidiera, la actividad aún enfrentaría un contexto sumamente desfavorable”.

"Aún las autoridades no han establecido protocolos ni hay fecha definida para una eventual apertura, pero es evidente que aunque esto se decidiera, la actividad aún enfrentaría un contexto sumamente desfavorable. A este panorama se agregó la decisión del propietario del 50% del predio de no renovar el convenio de uso del mismo", alertaron.

Asimismo, explicaron que "esta situación de extrema urgencia a nivel operativo hemos informado a las autoridades pertinentes y a los empleados que a partir de noviembre deberemos disminuir las retribuciones netas y que dicha remuneración la podremos mantener en la medida que se mantengan los aportes de las ATP, implementados por el Estado".

En tanto, detallaron que hubo una reunión con el municipio de Tigre y de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación, donde manifestaron que están "dispuestos a analizar incluso un eventual traspaso de la gestión, si ello garantiza una solución ordenada a la grave crisis que atraviesa el parque".

Vale destacar que el Parque de la Costa se inauguró en 1997, junto con el Tren de la Costa, como parte de un mega emprendimiento que llevó adelante la empresa Sociedad Comercial del Plata. Antes de la pandemia recibía a unos 800.000 visitantes por año.

Sin embargo, el proyecto no prosperó tanto como se esperaba y de hecho la sociedad se encontraba en default. El Tren de la Costa fue estatizado en 2013, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar