El personal de salud del Instituto de Diagnóstico La Plata realizó una emotiva despedida para Edgar Munguia López, un enfermero de ese nosocomio que falleció el mes pasado por coronavirus. Con lágrimas en los ojos, sus compañeros dejaron sus puestos por unos minutos para darle el último adiós al hombre que luchó hasta el final contra el virus que mantiene en vilo al mundo.
Las imágenes fueron difundidas por un vecino de la zona quien, al ver la emotiva escena, no dudó en compartirlas en sus redes sociales. “Así se despidió a un enfermero del Diagnóstico de La Plata. Seguramente no va a salir en los medios pero importante difundirlo besos al cielo y mil gracias a todo el personal”, escribió.
La publicación está acompañada por el video en donde se puede observar cómo todo el personal de salud de la clínica de 62 entre 2 y 3 dejó sus puestos de trabajo para aplaudir al enfermero. Las ambulancias, en tanto, estuvieron con las sirenas encendidas por unos minutos.
Sin dudas se trató de un momento muy emotivo, en el cual sus compañeros manifestaron todo el cariño y afecto para una de las personas más comprometidas en la lucha contra el coronavirus.
Este no es el primer homenaje que se realiza para un trabajador de la salud que falleció durante la pandemia. El pasado 31 de agosto, el personal del hospital de Niños Sor María Ludovica despidió los restos de Antonio Gil Yovera, el enfermero del Servicio de Emergencias de ese nosocomio que falleció en las últimas horas de COVID-19.
El 21 de septiembre pasado, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata informó que en las últimas horas murió Álvaro Villanueva, un enfermero que trabajaba en las clínicas Mater Dei y Clínica Athea, ex Vacarini, donde también era delegado gremial.

Su deceso se sumó a la partida de Walter Chilón, quien coordinaba el área de enfermería del Unidad de Pronta Atención (UPA) N°6, quien murió por coronavirus. El enfermero de 50 años estuvo internado dos meses tras dar positivo en COVID-19 y su fallecimiento fue confirmado el 13 de octubre pasado por las autoridades del establecimiento.
Sin dudas que estas muertes generaron un gran dolor en toda la comunidad porque se trata de personas que, desde los primeros días de marzo, están redoblando sus esfuerzos para combatir a la pandemia.