jueves 25 de julio de 2024

"Corremos riesgo de extinguirnos", el desesperado pedido de los taxistas contra las app

Choferes y propietarios platenses se plegaron a una jornada de lucha de nivel nacional contra las aplicaciones de celular como Uber, DiDi y Beat.

--:--

Los taxistas de La Plata se sumaron a la jornada nacional de protesta con movilización, en rechazo a lo que definen como "las aplicaciones de transporte ilegal", como Uber, DiDi y Beat. Al final de la manifestación, que duró dos horas, entregaron un petitorio dirigido a las autoridades provinciales y municipales reclamando urgente medidas para evitar "la extinción de la actividad".

En la ciudad, el epicentro del reclamo fue Plaza Moreno, frente al palacio municipal, donde después de visibilizar el planteo fueron recibidos por el secretario de Transporte Miguel Forte y el concejal presidente de la Comisión de Tansporte, el oficialista Darío Musto, quienes se comprometieron a elevar la nota al intendente Julio Garro.

Lee además

La movida se replicó en diversas ciudades de todo el país, con especial incidencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Consistió en una movilización alrededor de las 11 que se extendió hasta pasado el mediodía. En La Plata, los distintos sectores que nuclean a los choferes y propietarios se juntaron en distintos lugares, como la Terminal de Ómnibus o el Bosque, pero más tarde confluyeron frente al Palacio Municipal.

En el petitorio, firmado por las distintas asociaciones y gremios, se declararon en "estado de alerta y movilización constante" hasta obtener soluciones por parte de los gobiernos nacional y provincial, "los cuales hasta el día de la fecha no han hecho más que prometernos medidas que nunca llega".

En esa nota exigen "de manera inmediata la implementación de medidas para erradicar definitivamente las aplicaciones y plataformas ilegales de transporte de pasajeros, legislando normas que prohíban su desembarco y sancionen tanto su promoción con la prestación del servicio".

En la misiva, dirigida al gobernador Axel Kicillof, reclaman además que los funcionarios se expidan públicamente en rechazo de esas aplicaciones debido a que "precarizan, evaden, y avasallan todas las normas vigentes de transporte".

Y concluyen que la actividad "se encuentra en estado crítico a raíz de este flagelo, un sector empresario incapaz de sostener sus unidades y trabajadores con ingresos cada vez más disminuidos son el resultado de la desidia y la falta de soluciones concretas".

"Requerimos de la inmediata intervención para evitarla quiebra de una actividad generadora de puestos de trabajo legítimo, la cual hoy corre riesgo de extinguirse dejando a miles de familias sin ingresos", cerraron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar