sábado 15 de junio de 2024

Denuncian a un jefe de planta de YPF por golpear a un bombero en una maniobra de riesgo

La denuncia radica en la UFI N°2 de La Plata, y lo acusan por violencia y abuso de autoridad. Por otro lado aseguran que fue en medio de una maniobra de riesgo.

--:--

En las últimas horas salió a luz un hecho que involucra a trabajadores de la refinería de YPF. Uno de los jefes de la planta fue denunciado por golpear a un bombero, de manera brusca y haciendo "abuso de su autoridad".

El episodio ocurrió hace unos días atrás y la víctima del ataque decidió realizar presentar cargos en la UFI N°2 de La Plata, por lo que la causa ya está en manos de la Justicia. 

Lee además

Según consta en la denuncia, el bombero Gonzalo Lara asegura que todo sucedió en el momento en el que se le acercó para reclamarle al acusado que utilizara los elementos de seguridad y fue ahí que el jefe de planta e ingeniero, Facundo Chancel, reaccionó de forma violenta con una grifa que tenía en la mano y lo golpeó en el pecho.

Al mismo tiempo, el denunciante aseguró además que Chancel utilizó su jerarquía dentro de refinería para "agredirlo verbal y físicamente". El bombero indicó que su intención fue hacer respetar las medidas de seguridad, para evitar que el hombre pusiera en riego su propia vida y la de otras personas.

Voceros de YPF, en tanto, explicaron a 0221.com.ar que se encuentran investigando lo sucedido y, ante los diferentes relatos, decidieron suspender de manera preventiva al acusado, mientras se determina qué fue lo que sucedió. En ese marco, adelantaron que el área de relaciones laborales se expedirá prontamente sobre las medidas disciplinarias que adoptará la petrolera.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar