lunes 17 de junio de 2024

¿Cuáles son las actividades que siguen prohibidas?

El descenso en la caída de casos permitió la salida del aislamiento y la apertura de actividades. Pero hay aún una lista de restricciones que se mantienen.

--:--

La Plata, como parte del AMBA, pasó del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) al distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) y eso implica la habilitación de todas las actividades económicas, deportivas y culturales con estrictos protocolos. Sin embargo existe aún una lista de prohibiciones que se mantienen y fueron explicitadas por el jefe de Gabinete Carlos Bianco al explicitar los detalles de esa transición.

Lee además

LAS PROHIBICIONES

  • La primera serie de actividades de esta lista de prohibiciones son los eventos culturales, recreativos y religiosos con una concurrencia mayor a diez personas. Sin embargo respecto de los cultos religiosos y sus eventos el funcionario aclaró que por pedido expresó del gobierno nacional podrán participar hasta 20 personas.

  • También seguirán prohibidas las actividades en cines, teatros, clubes y centros culturales, aunque en el último de los casos estaban permitidos lo talleres con una presencia no mayor a diez personas.

  • Seguirá restringido el servicios de transporte de pasajeros interurbanos, interjurisdiccional o internacional, rubro en el cual están exceptuados aquellos que estén autorizados explícitamente.

  • No se pueden realizar eventos sociales o familiares en espacios cerrados y solo están exceptuados los que incluyen al grupo de convivientes.

  • Siguen prohibidas las prácticas de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permitan el distanciamiento mínimo que son dos metros. Si embargo, en el caso puntual del AMBA sólo se permitirán deportes en espacios abierto o con amplia ventilación, lo cual implica que no podrá practicarse fútbol 5 en lugares cerrados y sin ventilación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar