- Temas del día
- Alquileres
- Inseguridad
- Accidentes de tránsito
- BTS
- UNLP
- Banco Provincia
- Estudiantes
- Gimnasia
El Ministerio de la Provincia de Buenos Aires actualizó los datos disponibles en la sala de situación del COVID-19 y confirmó tres muertes más por coronavirus en La Plata. Con estas cifras, el total de víctimas desde que el virus comenzó a propagarse en la región trepó a 538.

A casi una semana del incendio, docentes, alumnos y familias realizaron un abrazo simbólico y reclamaron que se garantice la seguridad de la escuela.
Mientras se espera por la declaración indagatoria del acusado en La Plata, el fiscal Martín Almirón sigue sumando información vital para el esclarecimiento.
En ese marco, las autoridades sanitarias también reportaron el contagio otras 134 personas y el número de pacientes infectados trepó así a 16.529.
El dato alentador del reporte epidemiológico es que 13.282 personas se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica. De esta forma, en la ciudad hay 3.247 casos activos de COVID-19 en toda la ciudad.
Del total de los casos registrados hasta el momento, el 63,3% corresponde a contagios por circulación comunitaria, el 11,8% a trabajadores de salud, el 11,3% a contactos estrechos y el 13,3% restante se encuentra en investigación epidemiológica.
El indicador que todavía genera preocupación entre las autoridades sanitarias, es que la tasa de letalidad sigue en aumento y ya es del 3,25%. En el reporte también se destaca que hasta el momento se realizaron 42.027.
En este contexto, la Municipalidad de La Plata continúa realizando operativos de desinfección y controles "casa por casa" para detectar contagios y evitar la propagación del coronavirus.