ver más

"Las Diez del 10", arranca la campaña solidaria de Maradona que llegará a La Plata

El técnico del Lobo lanzará una iniciativa junto a la Cruz Roja Argentina y llevará ayuda alimentaria y sanitaria a distintos puntos del país.

Diego Armando Maradona lanzó una campaña solidaria llamada “Las Diez del 10”. Se trata de una iniciativa de alcance nacional impulsada en conjunto con la Cruz Roja Argentina, mediante la que el técnico del Lobo quiere hacer llegar su ayuda en la difícil situación que atraviesa el país.

La primera jornada de la campaña será en el cumpleaños 60 de Maradona, donde se donarán camisetas firmadas para asistencia alimentaria y obras de infraestructura, y se entregarán distintos elementos de higiene para combatir al COVID-19, como alcohol en gel, lavandina y tapabocas.

En ese sentido, el astro argentino anunció el inicio de “Las Diez del 10” en su cuenta de Instagram, y detalló que el primer lugar para ayudar será el 30 de Octubre en Villa Palito en La Matanza donde se inaugurará un potrero que va llevar el nombre del Padre Bachi, un referente de los curas villeros que falleció de coronavirus: “Tengo el honor de anunciarles que el próximo 30 de octubre, en el día de mi cumpleaños, arranca la campaña solidaria”, escribió el entrenador albiazul, y agregó que pese a no poder estar por ser paciente de riesgo en su lugar “estará mi embajador Matías Morla, que va a representarme como nadie, por ue él estuvo desde el comienzo con esta campaña” señaló.

Asimismo, se precisó que las otras ciudades a visitar son Rosario del Tala (Entre Ríos), San Juan, Esquina (Corrientes), Garupa (Misiones),  Merlo (San Luis), Rosario (Santa Fe), La Plata (Buenos Aires), Santa Victoria (Salta) y Tigre (Buenos Aires).

Desde que se conoció la noticia de la idea de una cruzada solidaria maradoniana, varios periodistas y políticos se sumaron, entre ellos el Presidente de la Nación, Alberto Fernández quien se fotografió con un barbijo que convoca a este evento, al igual que el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. También periodistas como Daniela Ballester y Angela Lerena, se sumaron con mensajes para convocar.

En ese marco, uno de los organizadores, el Diputado Nacional, Nicolás Rodríguez Saá, manifestó: “Estamos felices y agradecidos con tanto apoyo, esperamos poder ayudar a mucha gente. Desde Diputados y con el apoyo de los Diputados Alderete, Koenig, el Gallego Fernandez y Bormioli, vamos a declarar de interés estas jornadas”.

Te puede interesar