Personal de enfermería empezó una nueva jornada de protesta y volverá a movilizarse por el centro platense. Además, iniciará un acampe por tiempo indeterminado frente a la Gobernación. Será en reclamo de aumento salarial, un sueldo "igual a la canasta familiar" y licencia para el personal de salud con factores de riesgo, entre otros puntos.
El área del Hospital San Martín concentrará nuevamente desde las 10 en 7 y 50, mientras que por la tarde, a partir de las 16, un grupo de trabajadores autoconvocados se reunirá en la Catedral para luego marchar hasta Plaza San Martín. Luego instalarán carpas frente a la Casa de Gobierno bonaerense, en 6 entre 51 y 53, donde se quedarán hasta obtener una respuesta a su petitorio.
A su vez, harán un homenaje a los colegas que fallecieron tras dar positivo en COVID-19 al estar en la primera línea de atención en los centros de salud.
“Se pidió todo lo que estamos necesitando porque es urgente. No es un pedido que sea un capricho, es una necesidad que se tiene que resolver para que nosotros podamos seguir asegurando la continuidad y la calidad en el trabajo para la atención de la sociedad”, manifestó Noel Araujo, enfermera de uno de los centros de externación que dependen del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. La trabajadora hizo un fuerte relato, en el que contó que contrajo coronavirus, regresó a trabajar y sufrió complicaciones cardíacas. Tiene una pericarditis y padeció un pre infarto.

Fue la trabajadora la que anunció las nuevas medidas de fuerza del sector a través de un video que compartió en Facebook, donde también detalló el derrotero hasta lograr un diagnóstico certero sobre su cuadro clínico.
“Si uno tiene Covid y tiene todos los síntomas, no puede ser dado de alta y ser tratada de la misma forma que una persona asintomática o tuvo pocos síntomas. Yo soy un ejemplo. A mí me dieron el alta sin hacerme ninguna evaluación, sin hacerme siquiera una placa y cuando yo le decía al médico de la ART que yo había identificado una arritmia cardíaca, lo cual tuvo que poner en la planilla porque firmé en disconformidad, no me volvieron a llamar para una reevaluación”, denunció.
También dijo que una de sus colegas falleció por un cuadro clínico idéntico al suyo: “Pensó que era un dolor muscular y siguió trabajando, y falleció. ¿Qué quiere decir esto? Que necesitamos una comisión médica que realmente nos evalúe para volver a trabajar, porque nos volvemos a exponer y así seguimos muriendo”.