Un nuevo brote de coronavirus encendió las alarmas en Ensenada, en donde las autoridades detectaron que una cantidad todavía incierta de abuelos podría haber contraído la enfermedad. La Municipalidad desplegó en las últimas horas un operativo para aislar y testear a los 24 abuelos alojados en el geriátrico Ciranda y que todos ellos sean sometidos al seguimiento de los especialistas para evitar complicaciones en su salud.
La situación se suscitó en los últimos días en el hogar y centro de día ubicado en Aristóbulo del Valle y Ferella y motivó un rápido despliegue de la Comunaa.
Las autoridades locales indicaron que ante la detección del foco de contagios de COVID-19 en el geriátrico se intervino para trasladar a los abuelos a dos centros de salud: 18 pacientes fueron alojados en el hospital creado en tiempo récord para enfrentar la pandemia en Punta Lara y 6 fueron derivados al Cestino.
"Se está trabajando en la atención médica de cada uno de los adultos mayores, articulando con la institución para garantizar las necesidades de cada abuelo", indicaron en un breve comunicado difundido en las últimas horas.

Hace apenas diez días, Daniel Raiher, miembro del equipo de gestión de Ciranda, le había dicho al semanario Fuerte Barragán que se encontraban trabajando bajo la supervisión del Comité de Emergencia Sanitaria de la Municipalidad de Ensenada, aplicando las medidas preventivas necesarias.
"Estas situaciones de propagación se generan en la desaprensión de quienes desobedecen las normas de cuarentena y aislamiento, por lo que, como responsables de la salud de adultos mayores institucionalizados, solicitamos a toda la comunidad el estricto cumplimiento de las normas de prevención establecidas, para evitar una multiplicación de estos lamentables sucesos", había indicado el responsable de la institución.

El espacio finalmente fue alcanzado por el COVID-19 y, según explicaron fuentes de la Comuna a 0221.com.ar, todavía se esperan los resultados de los estudios realizados para determinar cuántos de los abuelos contrajeron la enfermedad o si ninguno de ellos resultó contagiado.