ver más

Reabre Control Urbano: ¿Qué trámites se podrán volver a hacer?

La actividad retornará en las diferentes dependencias y con horario de atención extendido, para evitar aglomeramiento de gente.

Tal y como estaba previsto, este lunes volverán a abrir las puertas de las oficinas de Control Urbano luego de seis meses y bajo estrictos protocolos sanitarios y de higiene. De esta forma, los platenses podrán acceder a realizar diversos trámites administrativos relacionados con las licencias de conducir.

La atención a público regresará en los establecimientos ubicados en 20 y 50 (edificio central), la sede de Gonnet (en 15 y 495) y también en el Automóvil Club Argentino (ACA) (diagonal 79, entre 4 y 5).

Según se informó la Comuna, en la sede central del área solo se podrán tramitar carnets de principiantes, ampliaciones de las categorías de conducir y renovaciones de profesionales (para este último caso, se deberá contar con el certificado de antecedentes penales ya tramitado).

 

Respecto a los vencimientos comunes que tuvieron lugar desde el 20 de diciembre del 2019 al lunes 5 de octubre, podrán gestionarse en la sede de Gonnet. En tanto, en el ACA solo se podrán tramitar las licencias que comenzarán a vencer desde el martes 6 de octubre.

 

La secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo, destacó la importancia de esta medida: "Para retomar el servicio, pero seguir cuidando la salud de los vecinos y trabajadores municipales, la atención se realizará bajo estrictas normas de bioseguridad en tres sedes distintas de acuerdo al trámite que deba realizarse".

Cabe destacar que la atención se realizará solo con turno previo, los que deberán solicitarse a través de internet en el sitio www.turnos.laplata.gov.ar. En tanto que, para agilizar los trámites y evitar la aglomeración de personas, también se dispuso la ampliación del horario de atención al público, que será de 8 a 18.

Te puede interesar