Tres hombres, uno de ellos de nacionalidad boliviana, intentaron usurpar un terreno de La Plata y fueron detenidos tras un operativo realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el hecho se registró este jueves por la tarde en 61 entre 151 y 152, Los Hornos.
De acuerdo a los voceros, los acusados -familiares entre sí- habían ingresado al lote, propiedad de una mujer de 38 años, y se disponían a cortar malezas con intenciones de tomarlo.
Sin embargo, tras la denuncia de la dueña, los efectivos de la comisaría Tercera se presentaron en el lugar para mediar en la situación. Lo cierto es que, al notar la presencia de los agentes, los implicados se mostraron hostiles y comenzaron a amenazarlos con un machete.
Ante este escenario, las autoridades desplegaron un operativo que permitió reducirlos y trasladarlos a la seccional. Los tres hombres -de 31, 33 y 55 años- fueron puestos a disposición de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de “amenazas y usurpación en grado de tentativa”.