En la vereda de diagonal 75 entre 22 y 57 hay un caño roto que no para de despedir agua desde hace aproximadamente seis meses. Esa porción frente a las casas está totalmente inundada y pese a haber realizado los reclamos a ABSA, no pasa nada.
En el video que llegó a 0221.com.ar se observa el agua fluyendo y una vecina de la cuadra describiendo el padecimiento que data prácticamente desde que empezó la cuarentena en nuestro país. "El agua y la tierra tapan un desagüe fluvial, si llega a llover nos inundamos", advierte. Esta situación dejó a tres departamentos y un negocio sin agua y pese a los reclamos, todavía no hay una solución.
Concretamente este problema viene desde hace incluso más tiempo. A principios de año los mismos vecinos habían explicado que esto ocurrió producto de un arreglo que quedó a medio terminar: los operarios de la firma solucionaron una fuga pero para ello rompieron varias baldosas que nunca terminaron de recomponer.
"Primero se rompió un caño y cuando vinieron a arreglarlo rompieron toda la vereda, el problema es que nunca volvieron para acomodar las baldosas, el caño se rompió otra vez y ahora el agua ni siquiera fluye, se acumula", denunciaba una mujer en enero.
"Tengo una laguna en la puerta de mi casa. Es así. Es todo un asco, no se puede pasar por la vereda. Espero que vengan pronto a arreglar esto porque es increíble la cantidad de agua que se está desperdiciando. Cuando muchos no tienen agua en las casas, acá la están tirando", decía hace más de seis meses. Hoy todavía espera una solución.
Por su parte y consultados por este portal, en ABSA explicaron que a fines de septiembre operarios de la empresa se acercaron la cuadra para reparar la llave de paso. Ahora admiten estar recibiendo nuevos reclamos desde hace dos días y por eso es inminente la llegada de trabajadores al lugar para verificar las denuncias y solucionar este inconveniente, según anticiparon.
Redes Sociales